Política de privacidad

 

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes de David Soto Álvarez serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

¿Quien trata sus datos?

David Soto Álvarez
NIF 31255913V

¿ Qué datos tratamos ?

Las categorías de datos personales que tratamos de clientes y proveedores son:

  1. Datos de identificación.
  2. Direcciones postales o electrónicas.
  3. Información comercial.
  4. Datos económicos y de transacciones.

Los datos son facilitados por el usuario a través del formulario de contacto.

¿Para qué tratamos sus datos?

Para el envío de comunicaciones comerciales: en el consentimiento prestado por el usuario.

Para el envío de los formularios de contacto y página web.

Plazos de conservación de la información

Se informa al cliente de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Datos de cliente y proveedores: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.

Ejercicio de derechos

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, le informo que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si David Soto Alvarez está tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por David Soto Alvarez, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por David Soto Alvarez conforme. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.

Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de David Soto Alvarez su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. David Soto Alvarez dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.

David Soto Alvarez garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación y enviar mediante alguna de las siguientes vías:

Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

David Soto Alvarez tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.